UDelP

¡Viva el ajedrez en la UDelP!

La Universidad Del Pedregal (UDelP) responde a una de las áreas sustantivas de una institución de educación superior a través del programa Vida Universitaria, el cual tiene como objetivo general la difusión de la cultura a través de un interesante abanico de actividades, entre ellas el juego de estrategia por excelencia: el ajedrez. 

En el marco de las tareas que se llevan a cabo durante el presente semestre, el pasado 11 de octubre el Club de Ajedrez llevó a cabo el FIRST ONLINE CHESS COMPETITION UDELP 2022  a través de la plataforma Lichess en el que participaron 30 jugadores y cuyo título de primer lugar se lo llevó Ricardo Cano García de la Licenciatura en Diseño Gráfico, el segundo puesto se lo adjudicó Ricardo Isais Hernández y el tercer puesto fue para Miguel Ángel Ferrari Díaz ambos de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En entrevista con el facilitador-voluntario del Club, Act. Jason Alford Philippe, mencionó: 

“Esta actividad les gustó mucho a los alumnos y nos han pedido que se repita, así que pronto tendremos un torneo con un cambio en el ritmo de juego que ahora será de 3 minutos iniciales y 2 segundos adicionales por jugada. Este pequeño incremento está pensado para apoyar a aquellos jugadores que tengan muy poco tiempo restante para finalizar la partida”. 

La práctica del ajedrez fortalece el desarrollo cognitivo de los alumnos y les permite implementar estrategias analíticas, creativas e innovadoras que podrán aplicar durante su vida profesional, por eso…¡Viva el ajedrez en la UDelP!


Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación.

Correo: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram 

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegio La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal. 

MÁS NOTICIAS

Informes Admisión