"PER SCIENTIAM
ET FIDEM AD
EXCELLENTIAM"

Entendiendo la Ciencia como el conocimiento inagotable de uno mismo y del entorno a través de los instrumentos teóricos, metodológicos y tecnológicos disponibles. La Fe como el reconocimiento y confianza en un Ser Supremo en el propio individuo, y el otro como ser humano; en quienes nuestra existencia encuentra sentido y fuerza en todas las dimensiones de nuestro ser.

La excelencia como actitud de búsqueda constante del perfeccionamiento, motivado por la esperanza en la decisión de construir una sociedad más justa, próspera, libre y fraterna.

El escudo de la Universidad está representado por dos eslabones que representan la Fe y la Ciencia en un estandarte cuyo movimiento ondeante simboliza la búsqueda incesante a la Excelencia.

En la Universidad Del Pedregal concebimos que la Fe y la Ciencia son conocimientos autónomos que convergen para logar un desarrollo equilibrado del hombre en la búsqueda de la excelencia.

El Colibrí refleja el dinamismo, la constancia de pensamiento y acción de cada uno de los miembros de la comunidad de la Universidad Del Pedregal; su vuelo agitado en alas y casi inmóvil en el cuerpo, mientras liba, o bien el cambio rápido para dispararse verticalmente o hacia atrás y hacia adelante, con suma precisión, muestra la capacidad para movilizarse en formas complejas y efectivas para alcanzar sus objetivos o resolver los problemas que enfrenta; la autoformación y búsqueda del perfeccionamiento se encuentra representada en el libar exquisito y cuidadoso que le permite tomar del medio que le rodea (académico, sociocultural, ambiental, etc.), los recursos para desarrollarse buscando la excelencia expresada en el bello plumaje brillante que le distingue como ser único y diferente.

El pico diferente en cada especie refleja en el ámbito universitario, la especialización de las profesiones para explicar y resolver diversas problemáticas; asimismo muestra la capacidad para dominar múltiples escenarios como los hábitats que ha conquistado el colibrí en nuestra América.

Finalmente, su acción polinizadora que guarda equilibrio en determinados sistemas y a la vez transforma procurando flores híbridas; nos simboliza como agentes de cambio socialmente responsables.

Informes Admisión