Lenguaje visual en tiempos de COVID19.

Octubre de 2020.- Actualmente el mundo está experimentado una nueva forma de vivir, convivir y comunicar; definitivamente la tecnología junto con las redes sociales, (twitter, instagram, facebook, whatsapp, etc.) han jugado un papel fundamental para la comunicación y en gran parte se hace con el apoyo de las imágenes, que pueden ser una foto, ilustración, dibujo, video, gifs o frases con un cierto arreglo tipográfico y color, las cuales nos sirven para transmitir un mensaje, reforzar un texto o bien vender un concepto o un producto, es por ello que el lenguaje visual (las formas, texturas, colores, tipografía, etc.) dentro del diseño gráfico digital se ha convertido hoy en día para las pequeñas y grandes empresas en una parte fundamental, en un recurso estratégico para lograr un buen posicionamiento.

En conclusión, el mundo, hoy está dominado en gran parte por las imágenes y el lenguaje visual definitivamente juega un papel muy importante en estos tiempos de COVID 19, donde se ha visto mucho más palpable su utilidad y el uso que los expertos hacen de él.

Autora: Mtra. Lorena Castillo Villanueva, docente de la Escuela de Diseño Gráfico.

Fotografía: Daniele Franchi on Unsplash.