Octubre de 2020.- El Banco Mundial publicó una nueva
edición de su informe Perspectivas
Económicas Globales para 2020, de acuerdo con sus pronósticos, la economía
mundial se reducirá en un 5,2% este año. Un gran golpe a la economía mundial,
que le pega mucho más a las grandes empresas y a ciertos sectores.
El mundo ha recibido un impacto
directo sobre los volúmenes de producción a nivel global, las cadenas de
suministro y distribución se han trastornado y el impacto financiero en las
empresas las ha hecho reevaluarse.
Mientras las grandes empresas
se están desplomando por los grandes costos de operación y logística, sumado a
la pérdida de afluencia en sus puntos de venta, los pequeños y medianos
comercios empiezan a expandir mercados, a introducirse en el mundo online para enfocarse
en nichos, haciendo sus primeras exportaciones indirectas o directas y dando
servicios a mercados hambrientos de productos, a nivel internacional. Si
tan solo Statista Research Department (2020) prevé que la tasa de penetración
del comercio electrónico en México alcance 55% en 2024, ¿qué sucederá en otros
países?
Internacionalizar tu empresa
local, después de haberla migrado a lo digital, es el paso a seguir, y tal vez
la oportunidad que esperabas. Si lo quieres hacer con éxito cuida estos 5
puntos:
Aunque parece que todo va mal,
aún hay clientes deseosos de adquirir productos y servicios necesarios en su
vida cotidiana, aún hay segmentos que pueden y desean ser atendidos. Solo es
cuestión de localizarlos y darles la oferta adecuada porque aún en medio de la
crisis hay oportunidad y esperanza.
Autora: MIB. Norma Evelyn
Botello Piñones, docente de la Escuela de Negocios Internacionales.
Fotografìa: Vladislav
Klapin on Unsplash.
Da clic aquí y síguenos
en Facebook | Instagram | Twitter
¿Conoces nuestra página web?
Da clic aquí.