Juramento Universitario

El pasado 21 de agosto, la Universidad Del Pedregal llevó a cabo uno de los actos más simbólicos de la institución: el Juramento Universitario, una actividad en el que los alumnos de la Generación 2020-2024, docentes, padres de familia y directivos asumieron públicamente el compromiso de pertenecer a la universidad, jurando respetar y promover la filosofía, misión e ideario institucionales.

En este evento, que se llevó a cabo en línea y fue transmitido en vivo para redes sociales (aquí el video) debido a las condiciones del semáforo epidemiológico en la CDMX, se encontraron los distintos actores que componen el proceso formativo para afianzar el vínculo con una de las universidades más importantes de México y cuyo trigésimo aniversario se celebrará el próximo septiembre.

La ceremonia fue encabezada por el rector, Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, quien invitó a los asistentes a trascender a la proximidad o a la lejanía para caminar diariamente en la búsqueda de la excelencia y dijo:

"...esa es la oportunidad que tenemos, pero también es nuestra responsabilidad y será nuestra recompensa; ustedes hagan su parte que yo, juro esta tarde, haré lo que me corresponde", y subrayó: "...hoy más que nunca esta promesa cobra relevancia porque ustedes ingresan a la Universidad durante una encrucijada histórica para el mundo, porque el desarrollo de los conocimientos y las transformaciones sociales han producido una ruptura paradigmática; sí, esta pandemia de la COVID-19 ha venido a resquebrajar prácticas previas para impulsarnos a mejorar el desempeño de la educación, produciendo nuevos desafíos pero, una vida sin desafíos está condenada a marchitarse".

La Mtra. Yolanda Nava Borrayo, directora académica, representó a los directivos de la institución y se comprometió, entre otras cosas, a ser ejemplo de honestidad y honradez, siendo una autoridad dialogante, sabiendo escuchar a la pluralidad de ideas, ejerciendo un liderazgo congruente con la misión y modelo educativo institucional. Los docentes asumieron diversos compromisos a través de la Mtra. Sara Karina Negrete Viveros entre los que destacan: formar a los alumnos en los principios, valores y virtudes, predicar con el ejemplo, confiar en la honestidad y honradez de los estudiantes.

El Sr. Luis Ramón Guzmán Delgado prometió, en nombre de los padres de familia: apoyar el objetivo de educación superior desde el seno del hogar, otorgando a sus hijos las facilidades para que cumplan sus metas en su proceso educativo; y, finalmente, los jóvenes Paola Liliana Sánchez Moreno, Viridiana Rodríguez Guzmán y Daniel Navarijo Hernández juraron, en nombre de sus compañeros, vencer el conformismo y combatir la mediocridad, a través del estudio y del trabajo diario así como participar en la vida académica, social, cultural y política de México, manteniéndose a la vanguardia de la exigencia y cambio de ámbito internacional.

En el marco de este evento, se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias celebrada por el Pbro. Davide Tonini, en la que se imploró la intercesión de Dios en este nuevo ciclo y cuya reflexión final estuvo a cargo de la Mtra. Estela Belmont Castillo, directora de la Escuela de Psicología, quien resaltó la esencia de la liturgia sobre el valor de la vida y la importancia de la autoidentificación como personas valiosas, así como el reconocimiento hacia el nuestros congéneres,  respetándolos y conviviendo con ideas y costumbres diferentes.

"...hemos dado gracias a Dios por amarnos, le hemos dado gracias por su amor, por este amor que nos bendice cada mañana" y añadió: "...cada día disfrutemos con toda la pasión está preciosa etapa de cuatro años que, aunque suenen largos, seguirán acortando el camino" dijo la Mtra. Belmont.

La Generación 2020-2024 ya es formalmente parte de la Universidad Del Pedregal, una simbólica generación con la que la institución cumple 30 años de formar profesionales a través de la Fe y la Ciencia.

Bienvenidos.

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.