Hoy la comunicación y el diseño gráfico se encuentran situadas entre las empresas de negocios más complejas.
A pesar de los enormes cambios que se han sufrido en los pasados 200 años, la comunicación sigue siendo un instrumento de venta que reúne a los compradores y a los vendedores para el intercambio de bienes y servicios.
La llegada de las computadoras, las investigaciones avanzadas de marketing y las aplicaciones de las disciplinas de la sociología y psicología no han cambiado las metas básicas de la comunicación y grafismos que se hacían en la antigua Babilonia o en los letreros de las tabernas en la Inglaterra medieval.
La comunicación y el diseño gráfico deben crear la atmósfera donde el consumidor y el producto se encuentren ya sea en forma física o virtual.
La clave para estudiar diseño gráfico está en darse cuenta de que combina una cantidad de elementos y exige habilidades de diferentes áreas.
Ser diseñador gráfico implica tener sensibilidad, conocimiento y respeto por las formas, el color y las proporciones, la fotografía, la tipografía y el uso de la tecnología.
Autor: Mtro. Eduardo Cuevas Bercovich, catedrático de la Escuela de Diseño Gráfico.
Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter
¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.
Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegio La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.