Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo

Rector

Periodo 2020-2024

Semblanza

Para el logro de sus propósitos y objetivos, la Universidad Del Pedregal está integrada, por autoridades, personal docente, personal administrativo y de apoyo, quienes emplearán sus conocimientos y experiencia, ya sea en forma individual o colectiva para el logro de los objetivos de la Universidad. Son autoridades institucionales: El Colegio de Directores, la Directora Académica, los Directores de las Escuelas Profesionales, la Directora de Posgrado, el Director de Sistemas y Gestión de Información Institucionaly, en la cúspide de esta estructura, el Director General y el Rector.

A partir del 2 de enero de 2020, el Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo asumió la rectoría de la Universidad con el compromiso de cumplir y hacer cumplir el Ideario, la Misión y Filosofía de la Universidad; las normas legales en materia de educación; el Reglamento Interno y las normas complementarias; los planes y programas de estudio; así como las disposiciones y acuerdos generales que norman la estructura y el funcionamiento de la Universidad, dictando para ello las medidas conducentes en una oración: asumió la responsabilidad de ser la máxima autoridad unipersonal de la Universidad Del Pedregal.

Actualmente, realiza sus estudios de doctorado en Seguridad Internacional en la Universidad Anáhuac; cuenta con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad de Barcelona; una Maestría en Administración Internacional por la Universidad Anáhuac del Sur; y es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana; además,ha tomado diversos cursos y diplomados que avalan su calidad académica.

A lo largo de más de 20 años, el Maestro Víctor Manuel Prudencio ha impartido cátedra en diferentes instituciones de educación superior en programas de licenciatura y posgrado tales como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Ortega y Gasset, entre otras.

Es autor del libro Europa del Este y Central: su transformación y colaborador de Relación México-Unión Europea. Cuenta con una muy amplia experiencia en programas de cooperación internacional en la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo,Centroamérica y Cuba, así como también en CANACINTRA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México, entre otros.

En 2020 fue nombrado presidente de la COPARMEX en la alcaldía de Tlalpan.Es, además, analista en diversos medios de comunicación como el Instituto Mexicano de la Radio, Revista Vértigo, ASTV, Bitácora Mexicana, Cadena 3 y el Periódico el Financiero, por mencionar algunos.

  • Comunicados Recientes
  • Informes Admisión