Lucha contra el cáncer infantil

La Universidad Del Pedregal y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Centro Empresarial Ciudad de México, cuentan con una importante trayectoria de colaboración en distintos rubros; recientemente, la Comisión de Jóvenes Empresarios de este sindicato patronal incorporó a la UDelP como uno más de sus Capítulos Universitarios; se trata de un grupo de estudiantes que, con la guía y respaldo de la maestra Norma Angélica Rodríguez Zamora, directora de las Escuelas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Dirección Financiera, así como de Negocios Internacionales, realizan un importante trabajo para motivar el espíritu emprendedor el cual, tiene como una de sus principales características: el trabajo en beneficio de la sociedad.

El Capítulo Universitario UDelP inició un destacado movimiento con sentido social: el reciclaje de tapitas de plástico para apoyar la lucha contra el cáncer infantil; de esta manera, el pasado miércoles 19 de octubre los jóvenes emprendedores se reunieron en la explanada de la universidad y, acompañados de decenas de compañeros, maestros y autoridades de la institución inauguraron el contenedor, donado por Creaciones e Innovaciones Futura.

En su mensaje, el rector de la Universidad Del Pedregal, maestro Víctor Manuel Prudencio Vallejo y la maestra Yolanda Nava Borrayo, directora académica,  felicitaron a los estudiantes y exhortaron a la comunidad a participar con la donación de las tapas para apoyar la atención a niños con diagnóstico de cáncer.

Por su parte el presidente del Capítulo Universitario y alumno de la Escuela de Negocios Internacionales, David Heredia, subrayó:

Estaremos recibiendo tapas hasta diciembre con la meta de 500 kilos que ayudarán no solo al tratamiento, sino a la alimentación de los beneficiarios, a su traslado desde su localidad origen y su hospedaje dentro de la ciudad. Esperamos seguir contando con todo el apoyo de la comunidad estudiantil para llegar al objetivo …”

La Universidad Del Pedregal a través del Capítulo Universitario agradece al señor René Carrasco García por su importante aportación para alcanzar la meta propuesta.

De esta manera, los estudiantes del Capítulo continúan con paso firme en diversas estrategias que implementan en beneficio de la sociedad y de su desarrollo como emprendedores y futuros empresarios.

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación.

Correo: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram