UDelP

Colibríes participan en el Reto Banxico 2020.

Alumnos de las licenciaturas de Contaduría Pública y Dirección Financiera de 6ª y 8ª semestre, así como de Negocios Internacionales 5ª semestre, asesorados por docentes de dichas Escuelas, tuvieron una destacada participación en la edición 2020 del Reto Banxico, realizando su proceso de inscripción en línea antes del 3 de abril y demostrando una vez más que no existen impedimentos para seguir fortaleciendo su desarrollo profesional aún en la situación de distanciamiento social que vivimos en estos días.

El propósito de este certamen académico especializado es fomentar una mejor comprensión del objetivo, las finalidades y las funciones del Banco de México promoviendo una relación más estrecha, dinámica y de cooperación con estudiantes, docentes e instituciones educativas de nivel licenciatura en nuestro país.

En este concurso, los alumnos participaron por equipos mediante la elaboración de un ensayo sobre la política monetaria de nuestro país y los determinantes de la inflación en México, así como recomendando una postura de política monetaria considerando las implicaciones sobre la estabilidad financiera. Los participantes en este reto requieren demostrar un conocimiento suficiente de economía y, en especial de banca central. Estos temas pueden volverse complejos y, por tanto, difíciles de comprender y aún más de comunicar, por ello se solicita al menos un nivel intermedio de macroeconomía. El proceso requiere de un trabajo arduo cuya recompensa es el conocimiento, la experiencia, el reconocimiento y, sobre todo, su desarrollo profesional.

Alumnos participantes:
Contaduría Pública y Dirección Financiera 6º semestre:
Equipo: 8550267
Israel Vázquez de Ita
Aldo Donjuan Hernández
Estefany Daniela Chávez Andrade
Ana Paula Pérez Rodríguez
César Alejandro González Ramírez

Contaduría Pública y Dirección Financiera 8º semestre
Equipo : 9113783
Luisa Escobar Gutiérrez
Fiora Alessandra Zanelli Cárdenas
Guadaluoe Bravo Santillán
Iván Solis Mendieta

Equipo 2497262
Andrea Degollado Sandoval
Alan Bladimir González del Valle
Diego Antonio Velarde Flores
Jonathan Yahir Gómez Linares

Equipo 5683744
Axel Iván Jiménez Patlán
Arturo Velarde de la Torre
Israel Cisneros Arias
Luis Antonio Primo Barona

Negocios Internacionales 5º semestre.
Equipo 4449040
Pamela Naomi Martínez Anguiano
Laura Nicole Hidalgo Muro
Luis Miguel Ramos Ruiz
Julio César Alejandro Llanos
Emmanuel Ambrosio Bustos

Docentes que asesoran a los estudiantes:
Mtra. Jesica Escalona Leñero
Dra. Magdalena Ramos Martin

Enhorabuena a nuestros alumnos y docentes.

Autor: Mtra. Norma Angélica Rodríguez Zamora, Directora de las Escuelas de Administración de Empresas, Contaduría y Dirección Financieras y Negocios Internacionales.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 306
Correo electrónico: normarodriguez@upedregal.edu.mx
Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter
¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegio La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.

MÁS NOTICIAS

Informes Admisión