Acciones frente al COVID19

Ciudad de México a 27 de marzo de 2020

Autoridades, alumnos, catedráticos y personal de la Universidad Del Pedregal:

Hoy se cumplen once días que inició la etapa de sana distancia en la Universidad Del Pedregal y estoy muy satisfecho con la rapidez, sensatez y objetividad con lo que actuó la Comunidad Universitaria ante el riesgo de propagación del Coronavirus en nuestro País. No es la primera crisis que superamos juntos, somos una Comunidad sana, fuerte y así lo demuestra nuestra experiencia.

Quiero expresar mi más amplio reconocimiento al Colegio de Directores quienes han orientado los recursos necesarios para establecer un plan emergente con indicadores claros y un sistema de evaluación objetivo para superar el desafío de continuar con las labores sustantivas de la Institución.

Así mismo, agradezco a todos los profesores que se mantienen cumpliendo con su compromiso docente en línea, hoy más que nunca han puesto a prueba sus habilidades, su talento y capacidad, los felicito.

Sin duda, el éxito de estas actividades no presenciales recae, directamente, en nuestros estudiantes quienes han abordado sus labores académicas de manera paciente, responsable y seria.

Hoy tenemos la oportunidad de probar que unidos somos capaces de superar este reto por ello tenemos que estar atentos al avance de COVID-19 y seguir celosamente las recomendaciones de salud que emitan las autoridades, debemos contribuir todos y en todo momento.

Elevo mis oraciones para que en breve se controle esta pandemia, vuelva la salud a los afectados y que pronto estemos juntos para continuar la marcha, reflexionar, evaluar y proponer nuevos proyectos para seguir siendo parte activa del crecimiento de nuestra Universidad con pasión y convicción.

Con cariño:

Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo