UDelP convoca a continuar ruta Sendero Seguro

31 de enero de 2020 | Esta mañana, el rector de la Universidad Del Pedregal, Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, se reunió con representantes de la Preparatoria La Salle del Pedregal; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México; Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan-Coyoacán; Universidad Autónoma Metropolitana; Instituto de Gastronomía Mariano Moreno y el Colegio Madrid con la intención de evaluar las acciones que permitan la reinstalación de la ruta Sendero Seguro que está suspendida desde el pasado 23 de diciembre.

Previamente, el rector había sostenido encuentros con autoridades de la Ciudad de México quienes mostraron su disposición y compromiso por continuar con estos importantes trabajos para preservar la seguridad de las comunidades estudiantiles del polígono universitario sur integrado por las instituciones mencionadas.

El 15 de agosto de 2019 la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, implementó estas acciones coordinando los esfuerzos entre el gobierno e iniciativa privada para impactar positivamente en la movilidad y, de manera categórica, en la seguridad.

El Mtro. Prudencio presentará las conclusiones de esta junta ante las autoridades de la CDMX para tomar acciones inmediatas que garanticen la reanudación del servicio, estaremos pendientes.

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace.
Fotografías: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll.