La evolución de las capacidades digitales de las empresas farmacéuticas se ha acelerado en los últimos años por lo que resulta valioso comprender su estado actual, sus oportunidades y su impacto en el entorno.
Los procesos de enseñanza-aprendizaje deben ser liderados por docentes con competencias mejoradas y roles diversos que impriman a la formación profesional las características que hagan frente a los desafíos del mundo actual.
Reconociendo que el sector productivo se transforma hacia este nuevo paradigma industrial, el vínculo academia-industria es fundamental para formar a los profesionales que pueden incidir en la comunidad.
Como ciudadanos del mundo y participantes activos, desarrollar estrategias de impacto en las comunidades de educación superior para promover la inteligencia cultural nos permite integrarnos mejor al mundo actual, aprovechar las bondades y atender desafíos globales.
El impacto de la pandemia por COVID-19 también debe considerar a los jóvenes en su espacio socioafectivo, valorando los cambios e implicaciones de las diversas circunstancias que se han experimentado a partir del 2020, y considerando que deben diseñarse estrategias de resiliencia para afrontar la nueva realidad.
La educación de calidad es el medio transformador de mayor impacto en la vida del ser humano; mejorar su gestión y su nivel requieren de una visión sistémica que resuelva la dinámica compleja del ámbito educativo.
La visión de un modelo sostenible de aprendizaje en red a partir del contexto de universidad digital y de las implicaciones de la pandemia, a partir de las competencias digitales en docentes de nivel posgrado.
Explorar nuevos procesos académicos, sus fronteras, ventajas y retos permitirá que el aprendizaje permanente transforme el ecosistema educativo para potenciar la tecnología en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes.
Mtra. Sonia Ximena Díaz de Cossío Priego
55 5603 5049 ext. 212 y 213
sonia.diaz@upedregal.edu.mx
research.center@upedregal.edu.mx