Modelo para el Entorno Virtual de Aprendizaje Enriquecido

El presente documento tiene la intención de mostrar la estructura de presentación e integración de las sesiones que se llevarán a cabo en plataforma académica de la Universidad Del Pedregal.

La presentación del plan de trabajo tiene como intención dar a conocer al estudiante las actividades a realizar en cada una de las sesiones de clase. La manera en la que se integren dependerá de cada asignatura y de cómo realice cada docente su planeación de actividades.

Posteriormente deberán disponerse las actividades, desde la sesión en línea (clase mediante videoconferencia), hasta las actividades y tareas complementarias que deben realizarse.

Es importante que se integre un foro de conclusión de la sesión, en donde se invite a la reflexión sobre los aprendizajes de cada una de las sesiones.

Es importante recordar que Moodle nos permite generar hipervínculos desde el plan de trabajo si utilizamos el mismo nombre para cada una de las actividades.

Del mismo modo, recordar la diversidad de actividades que se pueden realizar en la plataforma, con la intención de equilibrar el trabajo de los estudiantes (pueden revisar la presentación Herramientas de Moodle que se ha compartido).