Nombran nuevo rector en la UDelP

19 de diciembre de 2019 | El Director General, Lic. Luis Arturo Canales Liceaga dio a conocer al Maestro Víctor Manuel Prudencio Vallejo como el próximo rector de la Universidad Del Pedregal. El Licenciado Canales Liceaga agradeció y reconoció el trabajo del Dr. Armando Martínez Gómez quien respondiera a los compromisos de la rectoría desde octubre de 2008 a la fecha. “…estamos muy agradecidos con la labor que el Dr. Martínez Gómez desarrolló durante estos años en los que desempeñó una administración eficiente, creativa y muy singular; Armando se empeñó en el desarrollo de la Institución desde todos los frentes y nos llena de gran satisfacción que su inteligencia y experiencia hayan fortalecido a la Universidad Del Pedregal de manera tan sólida. Le deseamos éxito en sus nuevos proyectos en los que alcanzará, como es su costumbre, grandes resultados”, mencionó el Lic. Canales Liceaga. El Director General mencionó que el nombramiento del Maestro Prudencio Vallejo se realiza considerando su distinguida trayectoria profesional, su encomiable ejercicio como docente de la Institución, su legítimo interés en los asuntos universitarios y por la gran estimación general por parte de la Comunidad Colibrí. El Mtro. Víctor Manuel Prudencio tiene una trayectoria de 20 años de colaborar en la Universidad Del Pedregal y actualmente realiza sus estudios de doctorado en Seguridad Internacional; cuenta con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad de Barcelona, una Maestría en Administración Internacional por la Universidad Anáhuac del Sur, y es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, además de diversos cursos y diplomados que avalan su calidad académica. A lo largo de más de 20 años, el Maestro ha impartido cátedra en diferentes Instituciones de Educación Superior en programas de licenciatura y posgrado como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Ortega y Gasset, entre otras. Es autor del libro: Europa del Este y Central: su transformación y colaborador de Relación México-Unión Europea. Cuenta con una experiencia de cerca de tres décadas en Programas de Cooperación Internacional, fungiendo actualmente como Director de la Oficina en México de Euro-Funding Advisory Group México, entidad especializada en proyectos multilaterales con la Unión Europea; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Banco Mundial; Banco Interamericano de Desarrollo; entre otros. Además fue Asesor-Experto de Eurocentro de Cooperación Internacional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Experto en Misión del Programa para la Certificación de Procesos Especiales para Impulsar la Integración de PYME´s en el Sector Aeroespacial dentro del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD); así mismo, fue Coordinador del Programa Unión Europea para México, Centroamérica y Cuba, así como subdirector del Eurocentro de Cooperación Empresarial de CANACINTRA México. Ha participado como analista y experto en diversos medios de comunicación como el Instituto Mexicano de la Radio, Revista Vértigo, ASTV, Bitácora Mexicana, Cadena 3 y el Periódico el Financiero, por mencionar algunos.  El Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, puntualizó: “Pronto analizaré el “Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024” que presentará Víctor Manuel Prudencio en el que planteará los objetivos, estrategias y líneas de acción para cumplir cabalmente la misión y visión de la Universidad. Espero de Víctor voluntad y dedicación para fortalecer el crecimiento y prestigio de la Universidad Del Pedregal…” El próximo 14 de enero a las 19:00 h será la toma de protesta y, con ella, una nueva etapa para la Universidad. ¡Enhorabuena! Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace. Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204 Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter ¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí. Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegio La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.