Jornada de Derecho 2019

21 de octubre de 2019 | Como promotora de la cultura de la paz y de la dignidad humana, la Universidad Del Pedregal a través de la Escuela de Derecho llevó a cabo los pasados 23, 24 y 25 de octubre su Jornada Académica en su XXIX edición para estudiar, discernir y promover los principios y modalidades que garanticen el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación. La Comunidad Universitaria tuvo oportunidad de analizar, de primera mano, las políticas y estrategias para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres acompañados por importantes juristas, líderes sociales y representantes de la sociedad civil.   Durante tres días en el auditorio de la Institución se discutieron temas como derechos humanos; violencia de género; la visión de la mujer a través de la historia; la operatividad policial con perspectiva de género; la equidad en la seguridad social, cultura financiera y jurídica entre otros temas que permitieron a los asistentes comprender de manera precisa cómo asegurar el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres. En la Declaración 48/104 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se reconoce la urgente necesidad de hacer extensivos a las mujeres los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos y en esta materia, en agosto de 2018 la UDelP implementó el Protocolo de actuación para la prevención y atención de violencia de género con el objetivo de instaurar mecanismos que ayuden a prevenir, atender y erradicar la violencia de género que pudiera suscitarse en la Comunidad Colibrí. Una Jornada Académica que recogió el ánimo y empeño de los estudiantes de Derecho para prevenir y atender todos los tipos de violencia contra las mujeres, felicidades.   Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace.  Fotografías: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll, Karla Elizabeth Rivas González y Alejandra Acosta.